lunes, 20 de enero de 2014

El Señor de las Penas visitará el Hospital San Juan Grande


La hermandad de los Judíos de San Mateo se dispone a vivir otro año histórico. En el año 2014 en el que nos encontramos la hermandad del Desconsuelo celebra los 300 años de la bendición de la imagen deNuestro Padre y Señor de las Penas. Para ello, la cofradía ha organizado un intenso programa de actos que comenzarán el próximo mes de febrero y que culminarán con la salida extraordinaria de octubre.

Tras los cultos cuaresmales, la Semana Santa y la ausencia de actos desde el Rocío hasta finales de verano, nos trasladamos al mes de septiembre. El día 13, sábado, la hermandad de los Judíos trasladará al Señor de las Penas al Hospital San Juan Grande, con motivo del 300 aniversario de su bendición y en atención a los enfermos e impedidos del centro sanitario.Como decimos, durante el mes de febrero, y tras la salida el día del Santo Patrón de la hermandad, San Blas, tendrán lugar en la casa de hermandad de la cofradía de San Mateo dos conferencias que girarán en torno al tercer centenario del Señor de las Penas. La primera de ellas estará a cargo del historiador jerezano Antonio de la Rosa Mateos y la segunda a cargo de Enrique Soler, párroco de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria y Delegado Diocesano de Patrimonio. Ambas comenzarán a las 20.45h.

Una vez entrado el mes de octubre, en los días 6,7 y 8 se celebrará el triduo extraordinario al Señor de las Penas, teniendo lugar el Pontifical el día 9, festividad del Patrón San Dionisio. Estos cultos comenzarán a las 20.15h en la iglesia del Señor San Mateo.

Ya el día 11 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria del misterio de los Judíos, que detallaremos en los próximos meses. Esta procesión no tendría cabida en el reciente decreto promulgado por el Obispado, pero ya había sido autorizada con anterioridad a la publicación de esta nueva normativa.

Un año muy especial para los cofrades del Desconsuelo, que culminan tres años de efemérides con la salida extraordinaria de su sagrado titular.

Fuente. Jerezpenitente

No hay comentarios:

Publicar un comentario