jueves, 13 de junio de 2013

Comunicado de la Hermandad de la Clemencia



La Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la traición de Judas, María Stma de la Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia, San Benito Abad y Beato Juan Pablo II, quiere unirse a la familia de Miriam y muy especialmente al pequeño que ha quedado sin el cariño y dulzura de una madre.

Todos los hermanos de la Hermandad se unen y elevan una oración a Nuestros Sagrados Titulares por el eterno descanso de Miriam ofreciendo los próximos cultos por esta vecina de nuestro barrio.

Del mismo modo manifestamos nuestra más enérgica repulsa a esta lacra que cubre hoy nuestra sociedad, en donde se impone una mentalidad por parte de ciertos individuos que considera al ser humano no como persona, sino como cosa, como objeto de compraventa, al servicio de su interés egoísta y cuya voluntad y vida no tiene valor. Una cultura así tiene a la mujer como su primera víctima, en este caso Miriam ha sido la número 25 en este año.

Exigimos igualmente a los poderes judiciales y políticos que las leyes se exijan de manera contundente para poder acabar con esta violencia y este tipo de crímenes desalmados.

El cristiano, el cofrade auténtico no puede contemplar de cualquier forma las realidades de la tierra, no da igual como valoremos la pobreza, el sufrimiento, el crimen, o como el cristiano mira a su prójimo: al enfermo, al marginado; como el cristiano ve a otro hombre, ni como el cristiano aprecia a la mujer. De aquí que cada uno de nosotros, como católicos, tengamos que volver a afirmar y a esforzamos por construir una sociedad en la que la verdadera dignidad de la mujer sea respetada.

Ojalá que cada una de nuestras familias, nuestra sociedad respetando el papel que en ellas desarrollan las mujeres, esposas, madres, hermanas, puedan construirse cada día a imagen de Dios: en la justicia y en la santidad de la verdad.

Descanse en paz Mirian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario